Agenda de recomendaciones


Jue. 26-1, 20:30 hs.
Shock Stop Rock
Así se llama la ópera rock concebida y protagonizada por Iñaki Urlezaga, uno de los bailarines más talentosos que dio la danza clásica en las últimas décadas. Tras el éxito obtenido en otras temporadas con el mismo espectáculo en Mar del Plata, probará suerte en otra localidad balnearia.
en el Centro de Convenciones Néstor Kirchner
139 y Circunvalación
Villa Gesell (Prov. de Buenos Aires)
Gratis

Jue. 26-1, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo sigue cautivando con sus versiones ska y reggae de clásicos del jazz de todas las épocas y de temas del rock y del pop de los ‘70 y ’80. Luego de grabar un disco triple, los Dancing Mood tocarán al aire libre para delirio de sus fieles.
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: desde $30

Vie. 27-1, 21 hs.
Escalandrum
El sexteto liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla (nieto del gran Ástor) es en cuanto a formación y enfoque un grupo de jazz. Pero él desde su batería y sus compañeros desde el piano, el contrabajo y diferentes tipos de clarinetes y saxos, saben nutrirse de las músicas tipicas argentinas para las hermosas versiones que logran. Prometen un amplio repertorio en el show que titularon "Discografía selecta".
en Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131, CABA
Entradas: $60 (anticipadas, 50)

Vie. 27 y Sáb. 28-1, 21 hs.
El danzón de Los Amados
Romanticismo, humor y buena música son los principales ingredientes del cóctel que proponen desde hace años Los Amados, un grupo con mucho de teatral, cuyo fuerte es la música caribeña en general y el bolero en particular. En este último espectáculo, el público puede bailar, además de cenar o tomar una copa.
en Salón Siranush
Armenia 1353, CABA
Entradas: 90 y 100 pesos

Vie. 27-1, 21:30 hs.
Alejandro Del Prado 
Cultor de un tipo de canción urbana tributaria a la vez del rock y del tango, este personal cantautor fue una figura de cierto (merecido) renombre en los '80. En este show repasará clásicos de su repertorio, mechando temas de su último disco, Yo vengo de otro siglo, editado en 2008, tras 23 años de silencio discográfico.
en el Bar La Perla
Av. Rivadavia y Jujuy, CABA
Entrada: $50

Vie. 27 y Sáb. 28-1, 22 hs.
Lidia Borda
De registro y estilo originales, esta cantante probablemente sea la más interesante de las surgidas en la última etapa del tango. En este recital promete abordar temas de todos los discos que lleva grabados como solista, en el último de los cuales rescató piezas poco conocidas de Homero Manzi.
en El Tasso
Defensa 1575, CABA
Entrada: $70

Vie. 27-1, 21:30 hs.
Opus 4
Creado en 1968, este grupo vocal se jacta de ser el de mayor continuidad en Argentina. Una trayectoria de 43 años que forjó a través de bellísimas versiones del cancionero popular argentino y latinoamericano. Para este espectáculo, titulado Repiqueycanto, sumaron al percusionista Gabriel Said como condimento de un homenaje a María Elena Walsh, Ariel Ramírez y Carlos Gardel.
en Los 36 Billares
Av. de Mayo 1265, CABA
Entrada: $70

Sáb. 28-1, 23 hs.
Peteco Carabajal
El cantautor santiagueño, ícono de la chacarera, tocará al aire libre con su banda de guitarras acústicas y eléctricas, violín, bajo, batería y percusión. En El viajero, su último disco, se le animó a piezas de Carlos Gardel, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati. Algunos de esos temas seguramente convivirán con sus viejos hits.
en Plaza Primera Junta
Avenida 3 y Paseo 104
Villa Gesell (Prov. de Buenos Aires)
Gratis

Mié. 1-2, 21 hs.
Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso
El talentoso cantautor y multiinstrumentista aborda temáticas diversas en las canciones que compone sobre músicas también amplias en lo estilístico. Siempre con una mirada crítica, no exenta de humor. Tras una gira por México y Japón (donde publicó 2 de sus 5 discos), se volverá a presentar al frente del "Puchero Misterioso", su numerosa banda.
en Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
Entrada: $30


En la imagen: los integrantes de Opus 4.

Publicado el 26-1-2012.

LA DEL ESTRIBO

"La milonga y el vals son como zonas francas entre el tango y el folclore". (Santiago Giordano)