Agenda de recomendaciones (13 al 19-6-13)


Jue. 13-6, 22 hs.
Arbolito
Imprimiéndole una sonoridad rockera a la música nativa, este quinteto de jóvenes multiinstrumentistas logró en poco tiempo tener su propia hinchada. Sin facilismos, con creación de nuevo repertorio y un fuerte compromiso social en las letras. Esta vez, se presentarán en formato acústico con "invitados especiales".
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entradas: $70 (anticipadas, 60).

Vie. 14 y Sab. 15-6, 19 hs.
Tu casa: ritual de un deseo primitivo
¿Dónde nace y dónde reside la danza? A partir de ese interrogante se armó esta obra que forma parte del ciclo "Rituales de pasaje" y que será interpretada por el Combinado Argentino de Danza, una formación que integra diferentes tipos de danzas populares y bailarines de diferentes extracciones sociales.
en el Teatro General San Martín, Av. Corrientes 1530, CABA. Gratis.

Vie. 14-6, 21 hs.
Teresa Parodi
Referente fundamental de la música del Litoral y cantautora de amplio espectro, la artista correntina se propone abordar canciones que la acompañan desde su adolescencia. Aunque arrancará sola con su guitarra, recibirá a diferentes invitados cada viernes de junio. Para esta segunda fecha espera al armoniquista Franco Luciani.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $100.

Vie. 14-6, 21 hs.
Amores tangos
La melancolía convive con lo festivo en el ensamble liderado por José Teixidó que por estos días presenta su segundo disco, Altamar. Allí lograron plasmar hermosas versiones de temas propios y ajenos con diversos músicos invitados, algunos de los cuales serán parte de este concierto.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $60.

Sáb. 15-6, 21 hs.
Leo Maslíah y Diego Schissi: 176 teclas
"Primero, hay que saber que este es el segundo concierto de Leo y Diego, sin terceros en discordia, todo en un mismo cuarto, intentando hallar la quintaesencia del encuentro, con el sexto sentido alerta, encuentro donde no faltarán acordes de séptima..." dice el texto promocional del cruce entre dos exquisitos pianistas de diferentes generaciones.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $100.

Sáb. 15-6, 21:30 hs.
Leopoldo Federico
Uno de los próceres de la historia del tango, Federico es un bandoneonista increíble, además de compositor, arreglador y director de orquesta. Esta vez se presentará al frente de un trío que completan Nicolás Ledesma en piano y Horacio Cabarcos en contrabajo. Como teloneros, los precederán los hermanos Lautaro y Emiliano Greco en piano y bandondeón, respectivamente.
en Almagro Tango Club, Medrano 688, CABA. Entrada: $60.

Sáb. 15-6, 22 hs.
Luis Salinas
Dueño de una capacidad de improvisación asombrosa, este genial guitarrista es capaz de abordar los más diversos géneros populares. En su dilatada trayectoria compartió escenarios con artistas de renombre internacional empuñando diferentes tipos de guitarras. En este concierto, parte de un ciclo mensual, tendrá como consigna la música latina (candombe, salsa, bolero, entre otros ritmos).
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Informes: 4307-6506.

Sáb. 15-6, 22 hs.
Menesunda
Ese sustantivo, ambiguo pero a la vez sugerente, es el que juntará en el reducto de Villa Urquiza al local, "Cucuza" Castiello, con otros cantores de diferentes estilos: Acho Estol, Dolores Solá, Antonio Birabent, Pablo Dacal, Martín Elizalde y Mariano Fernández. El tango estará siempre presente, de una u otra manera en lo que ofrecerán en compañía de media docena de músicos y de Martín "Pitu" Frontera como recitador.
en El Faro, Av. de los Constituyentes 4099, CABA. Entrada: $50.

Dom. 16-6, 15 hs.
Mavi Díaz y Las Folkies
Hija del armoniquista Hugo Díaz y ex integrante de Viuda e hijas de Roque Enroll, esta cantante seduce por méritos propios. Seguirá presentando el material de su último disco (Sonqoy) junto a una banda femenina que se distingue por imprimir un sonido moderno a la música folclórica.
en la Fundación Mercedes Sosa, Humberto I° 378, CABA. Gratis.

Lun. 17-6, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Mar. 18-6, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que inaugura este mes, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Mié. 19-6, 21 hs.
Chantecler tango
Con un despliegue propio de un musical internacional, la puesta co-producida entre la bailarina Mora Godoy y el Complejo Teatral de Buenos Aires narra en clave de danza una serie de intrigantes cruces amorosos en el mítico cabaret céntrico donde tocaban las orquestas más importantes del tango en su época de oro.
en el Teatro Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA. Entradas: entre $30 y $70.


En la imagen, el Combinado Argentino de Danza en acción. Foto gentileza del Departamento de Prensa del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Publicado el 13-6-2013.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)