Agenda de recomendaciones (30-5 al 5-6-13)


Jue. 30-5, 20 hs.
Colección tango
La compañía de Leonardo Cuello, que se caracteriza por nutrirse de diferentes disciplinas, cierra su participación en el ciclo de Danza 2013 del Centro Cultural de la Cooperación con una serie de tres obras especialmente ricas e intensas, seleccionadas entre los trabajos que el grupo fue estrenando en los últimos años.
en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Entrada: $60.

Vie. 31-5, 21 hs.
Mauro Prandini
Este joven pianista y compositor presentará junto a sus compinches de la música su primer CD solista, en el que se revela como un artista de inusual talento. Allí plasmó un trabajo ecléctico, original e inclasificable, más allá de algunos parámetros que lo vinculan con el jazz.
en Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001, CABA. Entradas: entre $20 y $40.

Vie. 31-5, 21:30 hs.
César Isella y La Negra Chagra
Dos potencias salteñas. Él es un cantante, guitarrista y compositor clave en la historia del foclore argentino, desde los tiempos que integró Los Fronterizos hasta su etapa solista-testimonial. Ella, aunque más joven, también supo y sabe calar hondo a través de una voz grave y diáfana, que aborda con estilo propio nuestro cancionero de raíz.
en Salta y Resto, Salta 755, CABA. Entrada: $80.

Sáb. 1-6, 21:30 hs.
Rafael de la Torre
Junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Radicado desde 1994 en la Argentina, este cantante es un estudioso de la música típica de su país, que interpreta del son a la trova, en esta etapa acompañado por el trío Clave Cubana.
en Boris, Gorriti 5568, CABA. Entradas: entre $60 y $100.

Sáb. 1-6, 22 hs.
Luis Salinas
Dueño de una capacidad de improvisación asombrosa, este genial guitarrista es capaz de abordar los más diversos géneros populares. En su dilatada trayectoria compartió escenarios con artistas de renombre internacional empuñando diferentes tipos de guitarras. En este concierto, parte de un ciclo mensual, se moverá en terreno tanguero.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Informes: 4307-6506.

Dom. 2-6, 19:30 hs.
Cartas en el aire
Un musical minimalista, exquisito, diferente, es el que escribieron Corina Harry y Geraldine Farhat, interpretado con notable talento por esta última en compañía del guitarrista Nico Rodríguez. Las escenas muestran las realidades de diferentes mujeres, que a su vez tejen una ficción mayor.
en Korinthio Teatro, Mario Bravo 437, CABA. Entrada: $70.

Dom. 2-6, 21 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de tres trombones, cuatro trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Anders rendirá tributo al gran Duke Ellington, para cuya orquesta supo tocar y arreglar entre 1982 y 1987, durante su período de residencia en Estados Unidos.
en Notorious, Av. Callao 960, CABA. Informes: 4813-6888.

Lun. 3-6, 19 hs.
La Bomba de Tiempo
Con siete años de vida, el grupo de percusión que improvisa sus actuaciones usando un lenguaje de señas de creación propia, constituye un fenómeno artístico y social. Son en total 17 los percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que lideran este rito catártico del primer día de la semana.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50).

Lun. 3-6, 22 hs.
La Milonga de Vinilo 
Este baile tanguero incluye dos números artísticos de peso: la presentación de la Orquesta Típica Victoria (apenas empezada la ronda) como anfitriona y otro número musical en cada edición, llegada la medianoche. Un rato antes, a las 20:30, se puede tomar una clase de baile con Carolina Lafatta y Pablo Villarraza por $30.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. A la gorra.

Mar. 4-6, 21 hs.
Ligia Piro
De prosapia musical, la exquisita cantante es una personal intérprete de un repertorio amplio, que atraviesa diferentes géneros folclóricos latinoamericanos. En el ciclo que inaugura este mes, titulado “Bohemia noche”, promete muy gratos momentos junto a un trío de talentosos músicos y diferentes artistas invitados cada vez.
en el Teatro Del Picadero, Pasaje Discépolo 1857, CABA. Entradas: de $170 a $200.

Mar. 4-6, 20:30 hs.
Ballet Folklórico Nacional
El cuerpo de baile dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará un programa titulado Emoción arte, compuesto por coreografías de su director, Omar Fiordelmondo, Carlos Rivarola, Rodolfo Lastra Belgrano y de los fundadores de la compañía, Santiago Ayala y Norma Viola. Todas representativas de las danzas típicas de diferentes regiones argentinas.
en el Teatro Del Globo, Marcelo T. del Alvear 1155, CABA. Gratis.

Mié. 5-6, 20:30 hs.
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto 
Con un enfoque sinfónico y bajo la dirección de Atilio Stampone, la numerosa formación de la Secretaría de Cultura de la Nación interpretará una selección de tangos. Como artistas invitados, actuarán los hermanos Lautaro y Emiliano Del Greco (bandoneonista y pianista, respectivamente) y la cantante Melina Liberati. Las entradas se entregan a partir de las 18:30 en la boletería del teatro.
en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA. Gratis.

En la imagen, Luis Salinas.

Publicado el 30-5-2013.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?