Agenda de recomendaciones (14 al 20-3-13)


Jue. 14-3, 21 hs.
Rudi y Nini Flores
El chamamé adquiere un vuelo inusual en la guitarra y el acordeón de estos dos hermanos correntinos, radicados desde hace 18 años en París. Esta vez sus instrumentos sonarán por momentos duplicados gracias a la compañía del bandoneonista Julio Pane y del guitarrista Hugo Rivas, otros dos músicos de excepción.
en El Tasso, Defensa 1575, CABA. Entrada: $100.

Vie. 15-3, 21:30 hs.
"Cucuza" Castiello y “Moscato” Luna 
Cantor y guitarrista animan desde hace varios años el ciclo “El tango vuelve al barrio”, refugio de la bohemia y la pasión por la música típica de Buenos Aires. Por los interminables bises y las participaciones de artistas que se esconden entre el público, se sabe cuándo empieza el show pero no cuándo termina.
en el Bar El Faro, Av. Constituyentes y La Pampa, CABA. Entrada: $ 40.

Vie. 15-3, 23:30 hs.
Cram
Original del principio a fin, esta obra del joven coreógrafo Gonzalo Orihuela está compuesta por ocurrencias surgidas a partir de la técnica de la orquesta circular, que admite recursos del teatro, la danza y la música en forma simultánea. Tal vez por eso sorprende tanto la frescura de las acciones protagonizadas por Solange Chapperon, Julián Rodríguez Orihuela, Rodrigo Fonti, Natalia Fures, Juan Fossati y Mayumi Urgino, intérpretes de notable ductilidad.
en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, CABA. Entradas: $70.

Vie. 15-3, medianoche
Soneros del Calamaní
Compuesto por seis jóvenes músicos, este grupo tiene la particularidad de interpretar son jarocho, una variante típica del estado mexicano de Veracruz. Sones muy antiguos se mezclarán con creaciones propias en una noche que tendrá a la cantante Lidia Borda, entre otros artistas invitados.
en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 16-3, 20 hs.
Arbolito
Imprimiéndole una sonoridad rockera a la música nativa, este quinteto de multiinstrumentistas egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda logró en poco tiempo tener su propia hinchada. Sin facilismos, con creación de nuevo repertorio y un fuerte compromiso social en las letras.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: $90 (anticipadas, 70)

Sáb. 16-3, 21:30 hs.
Esteban Morgado
Eximio guitarrista, de esos que tocó con todos, Morgado es compositor y docente, pero su veta más conocida es la de intérprete. En este concierto se explayará sobre el tango (su especialidad) y otros géneros. 
en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA. Entrada: $80 (+ $30 de consumición mínima).

Dom. 17-3, 20 hs.
Flor de mambo
El mambo, género lleno de swing y energía, nació en Cuba y se desarrolló fuerte en México, gracias al trabajo de Dámaso Pérez Prado. La posta de Pérez Prado es retomada por un numeroso grupo de jóvenes argentinos que se declaran gustosos de hacer bailar a un público variopinto.
en Sala Siranush, Armenia 1353, CABA. Entradas: $50 (anticipadas, 40).

Dom. 17-3, 20 hs.
Vibraciones del alma
Este cautivante show de la compañía Corporación Tangos no implica proyecciones, relatos, ni escenografías. Se concentra únicamente en la calidad del baile, a cargo de cuatro parejas que trazan originales dibujos colectivos con un lenguaje a la vez tradicional e innovador. Como artista invitado, participa el cantor Reynaldo Yanos.
en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Entradas: entre $90 y $110.

Dom. 17-3, 21 hs.
Jorge Anders Orchestra
El prestigioso saxofonista argentino actuará rodeado de dos trombones, tres trompetas, tres saxos, un piano, un contrabajo y una batería, más la voz de la estadounidense Maryanne Murray. Su repertorio suele estar integrado por temas de Billy Strayhorn, standards o música popular brasileña, todo teñido de un contagioso swing.
en Notorious, Av. Callao 960, CABA. Informes: 4813-6888.

Lun. 18-3, 20 hs. 
Flores Negras
Con noticias, opiniones, evocaciones, una entrevista en vivo y música cuidadosamente seleccionada, el programa que conducen Mariano Del Mazo y Andrés Casak (dos periodistas especializados en música popular) es siempre una buena alternativa para disfrutar y aprender.
por Radio Nacional Folklórica, FM 98,7 MHz. Hasta las 22.

Lun. 18-3, 22 hs.
Artistry Bigband
Las grandes orquestas de jazz de la década de 1950, y en particular la de Stan Kenton, cobran nuevos bríos en los ¡20! jóvenes músicos de esta agrupación basada en una poderosa sección de vientos. Además de reversionar repertorio clásico, aportan sus propias composiciones.
en Jazz & Pop, Paraná 340, CABA. Informes: 4372-2302

Mié. 20-3, 21 hs.
Mauro Prandini
Este joven pianista y compositor presentará junto a sus compinches de la música su primer CD solista, en el que se revela como un artista de inusual talento. Allí plasmó un trabajo ecléctico, original e inclasificable, más allá de algunos parámetros que lo vinculan con el jazz.
en Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001, CABA. Entradas: de $20 a $40.
 

En la imagen, los intérpretes de Cram. Foto gentileza de Gonzalo Orihuela.

Publicado el 14-3-2013.

LA DEL ESTRIBO

"Ay diosito santo / bajámela del cielo / van pasando los años / y todavía la espero". (¡Puma not dead!)