Agenda de recomendaciones


Jue. 20-9, 13 hs.
Seba Ibarra, Paloma del Cerro y Sonora Marta La Reina
Tres propuestas atractivas como parte del BAFIM (la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires que organiza el gobierno porteño). Por un lado, el cantautor chaqueño que combina elementos del chamamé con otros del pop. Por otro, la cantora que luego de experimentar en diferentes géneros, se animó a fusionar sonidos ancestrales del noroeste con recursos más contemporáneos. Y como cierre, la numerosa agrupación que, con eje en la cumbia colombiana, experimenta también con ingredientes de otros ritmos folclóricos latinoamericanos.
en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, CABA. Gratis.

Jue. 20-9, 21 hs.
Puente Celeste
Marcelo Moguilevsky, Edgardo Cardozo, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián son virtuosos multiinstrumentistas que se juntan desde hace 11 años para hacer la música que quieren, ajenos a cualquier especulación de mercado. El resultado es fresco, original y atractivo, dentro de lo que genéricamente podría definirse como música popular.
en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, CABA. Entradas: $60 (anticipadas, 50). 

Vie. 21-9, 19 hs.
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Versiones grandiosas, de mucha masa sonora y con exquisitos arreglos, son las que entrega esta formación dependiente del Gobierno de la Ciudad, compuesta por 35 músicos de excelente nivel. Fundada en 1980, en la actualidad tiene tres directores rotativos: Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi. Durante este show la orquesta tiene previsto grabar un CD con obra de Ástor Piazzolla.
en La Usina del Arte, Av. Pedro de Mendoza 501, CABA. Gratis.

Vie. 21-9, 20 hs.
Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín
Alumnos de la escuela más prestigiosa que tiene la danza contemporánea en la Argentina, los bailarines dirigidos por Norma Binaghi presentarán la suite Revelations, de Alvin Ailey, junto a coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estilos.
en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, CABA. Gratis.

Vie. 21-9, 21:30 hs. 
Eva, un recorrido 
La intervención coreográfica de Andrea Castelli acompaña el itinerario de los visitantes por los ambientes de un lugar cargado de connotaciones políticas, sociales y éticas. Un total de 16 bailarines protagonizan cuadros alusivos a los años ’40 y ’50 con el tango como lenguaje predominante.
en el Museo Evita, Lafinur 2988, CABA. Entrada: $40.

Vie. 21-9, 23:30 hs.
Chakatá
La magia del tap se potencia en las sesiones de improvisación con música en vivo organizadas por la compañía que integran Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich y Micaela Pierani Méndez. En esta edición el zapateo sonará vinculado a la percusión folclórica del grupo Metabombo, de Camilo Carabajal.
en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, CABA. Entrada: $40.

Sáb. 22-9, 19 hs.
Baila!
Mientras la ciudad duerme, un grupo de personajes surrealistas acceden a una plaza y la hacen latir de maneras insospechadas. Ese es el nudo de la última obra de la compañía El Choque Urbano, que se caracteriza por investigar la sonoridad de los objetos cotidianos.
en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas: entre $60 y $120.

Sáb. 22-9, 21 hs.
Dancing Mood
Con una poderosa sección de vientos, la multitudinaria banda del trompetista Hugo Lobo cautiva al versionar clásicos del jazz, el rock y el pop en claves de ska y reggae. En el último de los tres shows de este ciclo con invitados extranjeros, se sumará el guitarrista jamaiquino Lynval Golding.
en el Teatro Vórterix, Federico Lacroze 3455, CABA. Entradas: entre $100 y $150 (a través de diferentes promociones se pueden conseguir a 60).

Sáb. 22-9, 21 hs.
Mariano Massolo Quinteto
En su segundo disco solista, titulado Dark eyes, el armoniquista aborda un repertorio heterogéneo, que abarca desde clásicos del jazz hasta música klezmer pasando por una zamba del “Cuchi” Leguizamón, además de temas propios. Ese será el repertorio principal de un show producido por Baires Blues.
en Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 3177, CABA. Entradas: entre $90 y $100.

Sáb. 22-9, 23:30 hs.
La Surca
La banda liderada por el cantante Fernando Rabih, el pianista Federico Mizrahi y el guitarrista Horacio Burgos mixtura músicas de raigambre rioplatense con otras surgidas en el resto de Latinoamérica y en España. Candombe, flamenco, balada, tango y otros géneros conviven en una propuesta con una lírica de los trovadores iberoamericanos.
en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, CABA. Entrada: $70.

Dom. 23-9, 20 hs.
Kevin Johansen
La suya es música “degenerada”, según la definió el mismo cantautor, a la vez original y accesible en su eclecticismo. Con su banda (The Nada) y el dibujante (Liniers, quien va ilustrando las canciones en tiempo real), volverá a armar un show con mucho de fiesta, esta vez como parte del Programa Nacional de Igualdad Cultural. Por eso también podrá verse gratuitamente por pantalla gigante en Palpalá (Jujuy) y en Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz). En el resto del país, a través de la señal 360 TV de la TDA y a través de www.igualdadcultural.gob.ar.
en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, La Plata, Prov. de Buenos Aires. Entrada: $70.

Mar. 25-9, 21:30 hs.
Las minas del tango reo
Versos arrabaleros antológicos son matizados con dosis de buen humor en este espectáculo musical-teatral que protagonizan Lucrecia Merico y Valeria Schapira, dos cantantes de diferentes generaciones unidas por el amor a un mismo repertorio.
en Clásica y Moderna, Callao 892, CABA. Informes: 4812-8707 o 4811-3670.


En la imagen, Merico y Schapira, las "minas del tango reo".

Publicado el 20-9-2012.

LA DEL ESTRIBO

¿Por qué algunas canciones gustan enseguida a mucha gente?